Los mejores tatuajes para hombre

Los mejores tatuajes para hombres

Todo tatuaje tiene historia. Algunos tienen significados íntimos y reflejan recuerdos o sueños. Algunos otros tienen sencillamente un valor estético y decorativo. Sea cual sea tu motivación, hacerse un tatuaje es una decisión que estará con nosotros toda la vida, que permanecerá en nuestra piel por siempre. Hoy en día se puede tatuar lo que sea, en cualquier color y sobre cualquier parte del cuerpo (como dato curioso, las mujeres prefieren la espalda y los hombres los antebrazos y hombros). La tendencia en tatuajes, como en cualquier prenda de vestir, cambia todo el tiempo de la mano con los avances de las técnicas y las tecnologías. Así que veamos cuáles son los mejores tatuajes para hombres hoy en día.

Antes de hacerse un tatuaje, es importante tener en cuenta varios factores. La higiene, el tatuador y la posible alergia a algunos componentes son aristas que no deben ser tomadas a la ligera ya que pueden significar un riesgo de salud para nuestro organismo. Como cualquier intervención sobre nuestro cuerpo, queremos garantizar que las condiciones de higiene sean las mejores posibles y los procesos de esterilización de las herramientas sean acordes. Ya aclarado esto, veamos las tendencias en el mundo del tatuaje en la actualidad.

Los mejores tatuajes para hombres: Tatuajes geometricos

Para algunos son los círculos. Para otros los triángulos y los cuadrados. Lo cierto es que las figuras geométricas en la piel se han vuelto tendencia en los último tiempos. En muchos casos son usadas de forma minimalista pero en otras ocasiones son agrupados para formas elementos como animales, paisajes o rostros. A pesar de que muchas veces tienen significados ligados a ellos, suelen ser elegidos por su valor estético. Los trazos para estos tatuajes son delgados y firmes, con poco color.

Los mejores tatuajes para hombres: Tatuajes Mini

Son pequeños tatuajes, localizados generalmente en las muñecas y los tobillos. Por su tamaño diminuto tienen estilos sencillos y minimalistas. Generalmente retratan elementos de infancia u objetos ligados a recuerdos o sueños.

Tatuaje para hombre en la muñeca

Los mejores tatuajes para hombres: Tatuajes de acuarela

Concebidos como trazos de pintura a acuarela, llevan ya varios años siendo tendencia. En inglés son conocidos como watercolours e incluyen efectos de pincelada y trazos de cepillo. Por lo general pueden asemejar una variedad muy extensa de colores e intensidades cromáticas, proporcionándole al tatuador una gran gama de opciones para simular las zonas donde la acuarela tendrías más agua y el color sería más opaco. Los detractores de esta técnica alegan que este efecto de “diluido” perderá inevitablemente la intensidad con el tiempo, llegando incluso a borrarse al cabo de unos años. Como contraparte, los que apoyan los watercolours afirman que todo tatuaje puede retocarse y que esta controversia va a depender de factores como cuánto se invirtió originalmente en un buen tatuador para diseñar la ejecución del tatuaje.

 

Los mejores tatuajes para hombres: Tatuajes en el interior del labio

A pesar de lo que muchas personas piensan, cualquier zona cutánea del cuerpo puede ser tatuada, y los labios no son una excepción. Estos tatuajes se hacen en la parte interna del labio inferior, aunque algunos prefieren hacerlo en la parte superior. Por lo general este tipo de tatuajes se reserva para dibujar frases, dichos o palabras. Es importante acotar que es una de las zonas más dolorosas del cuerpo al momento de cicatrizar

Los mejores tatuajes para hombres: Tatuajes 3D

No son dolorosos ni necesariamente más difíciles de realizar que los 2D pero si requieren de un grado de experiencia mayor y bastante creatividad para que queden bien hechos. Los de tamaños más grandes suelen reservarse para la espalda, el estomago, la manga y el antebrazo, los muslos, el pecho y los hombros mientras los más pequeños suelen ser aplicados en zonas como los tobillos, las muñecas, el cuello, los dedos y la parte trasera de la oreja.

Tatuajes para hombre

Los mejores tatuajes para hombres: Blackout

Se hacen sobre brazos, piernas y otras grandes zonas del cuerpo que se pintan de un color sólido y oscuro, como negro o azul. Están inspirados en tatuajes tribales y en muchos casos se utilizan para tapar tatuajes antiguos con los que no estamos ya muy conformes. Suelen tomar mucho tiempo y ser muy dolorosos. Algunos famosos que han elegido esta técnica para tatuar su cuerpo son Lionel Messi que tiene uno en la pierna izquierda y Candelaria Tinelli que tiene uno en su espalda.

Los mejores tatuajes para hombres: Handpoked

Encuentran sus raíces en los tatuajes tribales los tatuajes. Se realizan introduciendo tinta en la piel mediante una serie de pinchazos que se realizan con una o varias agujas esterilizadas, y golpecitos, dejando así un diseño que se asemeja al puntillismo. Incluso más que en el tatuaje tradicional, esta técnica requiere una esterilización ardua, razón por la cual no debe ser realizado por alguien que no es un profesional reconocido. Suele ser menos invasivo que los métodos que utilizan máquinas, pero el umbral del dolor va a depender de la zona en donde se aplique.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *