Arbol de navidad

Los mejores consejos sobre cómo decorar un árbol de navidad de manera original

La duda acerco de cómo decorar un árbol de navidad es común cuando inicia el mes de diciembre. Muchos hogares colocan por primera vez su arbolito. Lo mismo se hace en oficinas o en escuelas donde se celebra lo navideño. Por ello, en este post versamos sobre el árbol navideño y atendemos la pregunta sobre cómo decorar un árbol de navidad.

Hay muchas anécdotas e historias en torno a los árboles de navidad. Muchos álbumes familiares tienen las fotos de los árboles que, navidad tras navidad, han sido hechos en el seno familiar. Sin duda, los árboles navideños imantan los más hermosos recuerdos de la infancia y la familia. Por ello, es necesario decorarlos con amor, esmero y creatividad.

El presente texto no espera ser una guía de decoración para estos árboles. ¡Todo lo contrario! En vez de ser una rígida cadena de normas o pautas, espera ser algo motivador. La intención es que la gente se motive y tenga sus propios árboles. La idea es personalizarlos y hacerlos únicos. Algo memorable y quede en los hitos y recuerdos.

¿De dónde surge la idea de decorar árboles en periodo de navidad?

Hay algo que llama la atención: los árboles de navidad son pinos, es decir, coníferas. No son árboles típicos de la zona del medio oriente, donde surge la religión cristiana. Por ello, se infiere que es una costumbre del norte de Europa. Esto último es completamente cierto. De hecho, el árbol de navidad no es otra cosa que un sincretismo entre lo católico y las religiones nórdicas.

¿Dónde se usan inicialmente los árboles decorados? Se trata de una costumbre nórdica. Estos árboles se realizan para celebrar el sol y la fecundidad. Además, responden a las nociones de la mitología nórdica, donde el cosmos de los dioses tiene forma de árbol. Lo cierto es que es una costumbre que copian los cristianos para celebrar el nacimiento de Jesús durante Diciembre.

Vale decirse que el doceavo mes del año corresponde al invierno en Europa. Es época de nieve, frío extremo, heladas y cuando el paisaje se tiñe de blanco. Por ello, los árboles de navidad suelen acompañarse de muñecos de nieve y de motivos invernales. En tal sentido, es una manera de ver como una religión del medio oriente se amalgama a nuevos usos y costumbres.

Fantásticas ideas acerca de cómo decorar un árbol de navidad

Vivimos en pleno siglo XXI. Las modas y gustos estéticos se adaptan a nuevas circunstancias, las cuales influyen en la manera que la gente decora su arbolito navideño. Tomando esto en consideración, desplegamos una lista con tips y sugerencias para emprender esta labor. Lo hacemos con la intención de que nuestros lectores puedan disfrutar este ritual:

―La tendencia minimalista se impone. Mucha gente disfruta de tener un árbol de navidad con pocos colores y con un toque refinado. Por ello, se recomienda hacer un árbol con decorados de tono cobre y azul, lo cual da un efecto tan llamativo como elegante.

―El color dorado tampoco pasa de moda. Para ello se puede comprar cinta o lazos dorados. Asimismo, algunas bolas de este color. Para equilibrarlo, lo mejor es contrastar con un verde o rojo. Todo adecuadamente proporcionado.

―La combinación entre color plata y rojo también es muy recomendada. Por lo general, se suele usar una cinta en color rojo y luego disponer en sus ramas algunas esferas en color plata. También, es muy útil agregarle algunas hojas de laurel de tono brillante.

―La otra combinación que gusta mucho es la que amalgama el dorado y el plata. Para ello, se recomienda colocar los adornos más grandes en el centro. De este modo, se crea un interesante efecto de luminosidad. Además, para hacer lucir más alto al árbol se puede colocar en su punta una hoja de laurel.

―Si el árbol es corto y macizo se recomienda disponer las luces de forma vertical para que luzca más alargado. En cambio, si el árbol es alto y delgado es buena idea hacerlo en disposición horizontal.

Con los tips antes indicados se puede configurar un patrón estético para cualquier árbol navideño. Por eso, se recomienda seguirlos, pero siempre dándole el tique personal a cada estilo. Solo de esa manera se logra hacer un árbol de buena calidad, cuya imagen queda plasmada en una foto y sobrevive de manera especial y afectuosa en el recuerdo familiar.

Algunos consejos finales para decorar apropiadamente un árbol de navidad

Antes de despedir este post, deseamos hablar sobre ciertos aspectos que antes no mencionamos. Los mismos son de gran ayuda para quienes desean decorar su árbol con su resultado 100% efectivo:

―Para tener un árbol de navidad genial no se necesitan demasiados adornos. Solo basta con comprar piezas de buen tamaño y que aporten tanto brillo como buena luminosidad.

―Siempre hay que elegir las luces adecuadas, las cuales debe combinarse con la decoración del árbol.

―Inspírate y crea tu propia tendencia. Lo importantes es hacer de la navidad un momento mágico. Por eso, todo árbol se debe decorar junto a los seres queridos, de manera que todos participen y se sientan parte de tan divertido proyecto.

Finalmente solo resta indicar que el ritual del árbol navideño une a las familiar y las hace compartir momentos inolvidables. Es mucho más que un mero adorno. Es la verdadera oportunidad de compartir.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *